Asador Casa Juan

Los mejores platos y consejos de cocina

Pollo asado a la cerveza

El pollo es un alimento que debemos tener siempre incluido en nuestra dieta y dado que se trata de un producto muy versátil, se puede preparar de muchas formas diferentes. Entre ellas se encuentra el pollo asado a la cerveza, una deliciosa reparación que te vamos a enseñar a hacer en este artículo.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos:

Pollo asado a la cerveza
  • 2Kg. de contramuslo de pollo.
  • Medio litro de cerveza.
  • 3 naranjas grandes.
  • 6 dientes de ajo.
  • Una pastilla de caldo de pollo concentrado.
  • Dos hojas de laurel.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Sal y pimienta (a discreción)

Para que esta receta quede mucho más rica, lo mejor es elegir los contramuslos de pollo en lugar de un pollo entero, aunque siempre podrás elegir pollo troceado con las partes que más te gusten como por ejemplo los muslos. Recuerda que aunque cambies los ingredientes, el proceso de la receta será el mismo.

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados para que cuando acabemos de preparar el pollo ya podamos pasar a cocinarlo. Limpiaremos bien la carne, procurando eliminarle la piel y toda la grasa que puedan tener.

Una vez los hayamos limpiado los reservaremos en la bandeja de horno, colocándolos correctamente para que cuando se preparen, se hagan de manera correcta por todos lados.

Salpimentaremos las piezas de pollo y un poco de perejil fresco recién picado, procurando que todas las piezas reciban la misma cantidad. Además debemos colocar entre los trozos de pollo las hojas de laurel, lo que les dará un excelente sabor.

Meteremos la bandeja con el pollo en el horno y lo hornearemos entre 20 y 25 minutos. Mientras se van haciendo haremos un zumo con las naranjas y lo mezclaremos con la cerveza, que puede ser una lager sencilla, aunque si se quiere un poco más de sabor, podemos optar por una cerveza tostada o negra.

Tras ese tiempo regaremos el pollo con la mezcla del zumo de las naranjas y la cerveza, le daremos la vuelta a las piezas de pollo, regaremos de nuevo con lo que queda de la mezcla, procurando que todas las piezas reciban bien de esa mezcla y lo dejaremos otros 15 minutos aproximadamente.

Si tenéis pensado hacer esta receta para los niños, lo mejor es que podéis hacer la receta con cerveza sin alcohol, el sabor no cambia demasiado y sigue siendo un plato delicioso.

Por otro lado, si queréis, no es obligatorio que le retiréis la piel, pero debéis tener cuidado de hacerlo un poco más y de ir remojando todo el pollo con la salsa que se va creando en la bandeja, cada 7 minutos estará bien.

Si queréis que el sabor sea más intenso, no os olvidéis de hacerle unos agujeros a las piezas de pollo con un palillo o con un tenedor, con ello, el zumo de naranja y la cerveza penetrarán más en su interior y dejarán el pollo muy jugoso y con un sabor excelente.

A la hora de emplatar pondremos las piezas de pollo elegidas y las naparemos bien con la salsa de la bandeja. También podemos acompañarla con unas verduras al vapor como zanahoria, maíz, brócoli, espárragos trigueros, etc.

En la web La cocina de Rebeca tienes más opciones para hacer con pollo.