Asador Casa Juan

Los mejores platos y consejos de cocina

Mi mejor receta merluza

Si quieres conocer una receta de merluza super rápida, fácil y deliciosa, es esta. Tiene muy pocos ingredientes, pero son suficientes para darle un suave toque a ajo que tanto me gusta en la merluza.

Suelo adquirir los filetes de la cola, que son los que menos espinas tienen, pues no me gusta encontrarme espinas en el pescado. También se puede hacer con una rueda del centro, lo que más te guste.

Mi mejor receta merluza

Si te gusta, puedes enharinar un poco la merluza antes de freírla, para que se forme una capa crujiente alrededor.

Si quieres más ideas para hacer la merluza visita esta página: merluzahorno.com. Esta es mi mejor receta de merluza ¿Cuál es la tuya?

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 filetes de merluza grandes u 8 si son pequeños
  • Sal y pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de perejil fresco, finamente picado

Método de preparación

Pon a calentar a fuego fuerte una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva como para poder freír cómodamente la merluza y deja que caliente.

Lava, seca y sazona los filetes con sal y pimienta negra recién molida. Añade el pescado a la sartén y deja que se fría durante un par de minutos por una cara. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pescado.

Pela los dientes de ajo y lamínalos. Incorpora el ajo picado y deja que se fría todo junto hasta que el ajo esté dorado. Con una espumadera, dale la vuelta al pescado y deja que se cocine por el otro lado durante otros dos minutos. Estáte atento, no dejes que el ajo se queme.

Con la espumadera, saca la merluza a un plato de servir. Retira la sartén del fuego y añade un buen chorro de un buen aceite de oliva, más una pizca de sal al ajo y el jugo soltado de la merluza.

El calor residual de la sartén será suficiente para calentarlo todo, no es necesario que lo pongas al fuego. Agrega un buen chorrito de zumo de limón, luego el perejil picado y dale a todo un par de vueltas para que se integren.

Sirve el pescado en platos y vierte por encima una o varias cucharadas de la salsa.

Notas.

De ajo he añadido sólo dos dientes para 4 raciones. Si te parece poco, puedes ampliar la cantidad a tu gusto. Y si quieres añadir menos también, pero ya menos creo que no se notaría apenas.

Es importante añadir un buen aceite de oliva virgen para que realce el sabor de la merluza y el ajo, y lo mejore.