Asador Casa Juan

Los mejores platos y consejos de cocina

10 cosas que no sabías sobre el vino

¿Te gusta el vino? Quizás sepas de cepas, de añadas y de marcas, pero seguro que no sabias todas estas cosas acercad de esta bebida tan apreciada y consumida. Así, cuando vayas a una fiesta y no tengas conversación que dar, mira tu copa de vino y relata algunos de estos hechos raros acerca del vino. Seguro que te ganarás a más de un oyente.

¿Sabías esto?

10 cosas que no sabías sobre el vino
  1. No todos los vinos son veganos. Algunos pasan por un proceso de filtración que utiliza subproductos animales, como la gelatina. Por eso, los veganos tienen que mirar muy bien cual de los vinos pueden consumir y cuales no.
  2. Existe el vino con sabor a Kit Kat. Sólo lo venden en Japón, pero también se puede encontrar en Amazon. No se si su sabor será agradable, pero seguro que más de uno lo compra para ver a que sabe.
  3. Italia tiene una fuente de vino gratis, las 24 horas del día. Acaba de inaugurarse para los viajeros y turistas que tengan sed. Así, todos pueden estar contentos, aunque no tengan dinero. Seguro que va a ser una parada obligatoria de muchos turistas y lugareños. Eso sí, la cola a la fuente será más grande que la de la Fontana di Trevi.
  4. Beber "a tu salud" fue un dicho que se inició en la antigua Grecia. La idea era que el anfitrión bebiese la primera copa de vino para demostrarles a sus invitados que no estaba envenenados y que podían degustarlo, pues había muchos casos de envenenamiento por vino.
  5. La botella de vino más antigua del mundo es realmente muy vieja. Específicamente, se remonta al año 325 D.C. y se puede ir a ver a un museo en Speyer, Alemania. Creemos que ya no sabe muy bien.
  6. El código de Hammurabi (1800 A.C.) tenía una ley sobre el vino. Los vendedores de vino fraudulentos debían ser castigados por ahogamiento en un río.
  7. Las mejores catadoras son las mujeres, pues en la cata del vino el olfato tiene mucho que ver, y las mujeres (especialmente las que están en edad reproductiva) tienen un mejor sentido del olfato que los hombres.
  8. No todos los vinos mejoran con la edad. De hecho, el 90 por ciento de los vinos deben ser consumidos en el plazo de un año después de su producción. Así que nada de guardar la botella durante años para que sepa mejor.
  9. La oenofobia es un miedo irrefrenable hacia el vino, y existe. Nosotros no la tenemos, eso seguro.

Y si no te gusta el vino, seguro que aquí encontrarás algo que te guste de beber.